Local
Rompe corriente del Río Presido tubería de agua potable de Villa Unión
La tubería de agua potable que pasa por el Río Presidio abastece a la mayor parte de Villa Unión; Jumapam dará servicio con pozos y pipas
VILLA UNIÓN.- La creciente del Río Presidio, que se incrementó esta madrugada por las lluvias, rompió la tubería de agua potable que abastece a buena parte de los habitantes de Villa Unión.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam, informó que desde temprana hora están reparando la tubería.
Pase a leer Para que no falte el agua: Tinacos subsidiados llegan a colonias y sindicaturas – Punto MX
Mientras tanto se está proporcionando el servicio desde dos pozos de agua que se encuentran cerca de la autopista y con pipas a las zonas altas.

El personal del Departamento de Zonas Foráneas de la Coordinación de Producción, perteneciente a la Gerencia de Operaciones, está desde temprana hora en el sitio del daño.
Ahí se verificó que la avería sobre el lecho del río se podrá realizar una vez que se aísle el área afectada, con apoyo de una excavadora, y se estima que los trabajos se terminen en el transcurso de este día.
Se informó que hay instrucciones de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, de mitigar al máximo posible la afectación, trabajando con rapidez y eficacia en la reparación de la avería.
Las fuertes lluvias registradas en la sierra durante la noche del miércoles generaron la creciente del Río Presidio, y la misma desalineó en un tramo de la tubería de conducción que lleva el agua potable de la Potabilizadora Los Horcones a Villa Uni.
La Gerencia de Operación de JUMAPAM organizó la estrategia para el abastecimiento de agua potable de los habitantes de Villa Unión, especialmente porque en la última semana han tenido problemas de insuficiencia en el suministro.