contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lo que parecía imposible hace apenas unos días, hoy es una realidad: los Leones de Yucatán están en la postemporada. La novena de la Blanca Mérida se aferró a su historia, tiró de garra y terminó rugiendo más fuerte que nunca para sellar su pase en el año 100 del circuito veraniego.

Con un pitcheo dominante y una ofensiva letal en las primeras entradas, Yucatán barrió la serie frente a Tigres de Quintana Roo, coronando la hazaña este jueves con una contundente victoria de 11-2 en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.

El abridor Darío Agrazal fue intratable: trabajó cinco innings sin permitir hit, recibió una carrera sucia y ponchó a dos enemigos para apuntarse el triunfo (3-4).

Desde la primera entrada, los Leones impusieron condiciones. Henry Ramos produjo con elevado de sacrificio y luego Art Charles pegó jonrón de dos carreras para el 3-0.

En la segunda, Yucatán explotó con un rally de seis anotaciones, destacando un home run de tres carreras de Ramos y batazos remolcadores de Wynton Bernard y Norberto Obeso.

Ramos volvió a responder en la tercera con un doble productor que empujó dos más. Aunque Tigres descontó con una sucia en la primera y otra por wild pitch en la séptima, el daño ya estaba hecho.

En el relevo también hubo solidez: Kiest, West, Miednik y Quijada mantuvieron a raya a los felinos.

Este sábado a las 16:00 horas (CDMX), los Leones iniciarán la postemporada enfrentando a su viejo rival, los Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

¡Se revive una de las rivalidades más intensas del beisbol mexicano!

Así se jugará la Zona Sur:

(1) Diablos Rojos 🆚 (6) Leones
(2) Oaxaca 🆚 (5) Veracruz
(3) Campeche 🆚 (4) Puebla

Zona Norte

Sultanes (1) vs (6) Jalisco
Tijuana (2) vs (5) Laguna
Monclova (3) vs (4) Laredo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play