contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum ratificó este 6 de agosto a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, cargo que ha ocupado desde abril de 2022 tras ser nombrado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum defendió su decisión al destacar el buen desempeño del exgobernador de Sinaloa, quien fue expulsado del PRI por aceptar la embajada. “Han estado haciendo un buen papel”, afirmó. 

En el mismo acto, la mandataria también nombró a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como embajadora en Panamá, luego de que ella solicitara su traslado desde el Consulado en Barcelona por razones personales. 

Ordaz Coppel, de 62 años, es licenciado en Derecho por la UAEM y tiene estudios en administración pública por el INAP, ITAM y la UNAM. A lo largo de su carrera política ha ocupado diversos cargos en los gobiernos federal y estatal, incluyendo la gubernatura de Sinaloa (2017-2021) y cargos en las secretarías de Turismo y de Energía. 

Como embajador, ha impulsado la inversión y el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y España. En junio de 2022, presentó sus cartas credenciales al rey Felipe VI. 

Con esta ratificación, Sheinbaum confirma la continuidad de perfiles políticos con trayectoria, más allá de su afiliación partidista. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play