Deportes
Manuel González fortalece sus técnicas en busca de pase a los parapanamericanos
El jugador de tenis de mesa, Manuel González, participó en la concentración e la Selección Nacional de la Copame, en la que se preparan para los parapanamericanos 2025
MAZATLÁN.– El tenismesista mazatleco Manuel González González, medallista en la Paralimpiada Nacional 2024, volvió a casa renovado luego de una intensa semana de evaluaciones y entrenamientos en la concentración de la Selección Nacional de Paratenis de Mesa, rumbo a los Pararanamericanos Juveniles de Santiago 2025.
Con el respaldo del Gobierno Municipal de Mazatlán,el joven atleta y su entrenador, Kevin Cisneros Navarro, asistieron a las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).
Pase a leer Mazatlán clasifica a paraatletas rumbo a la Paraolimpiada Conade 2025 – Punto MX
Ahí, Manuel fue evaluado física y técnicamente antes de integrarse a las sesiones de trabajo bajo la dirección de Mónica Miramontes Muñoz, en doble jornada: de 07:00 a 09:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
“Manuel regresó renovado en cuanto a la técnica y pienso que veremos un mejor nivel de él en las siguientes competencias.
“Lo vi muy motivado y concentrado en aprender. Tengo que decir que estuvo muy padre la experiencia, ya que además de lo deportivo, disfrutamos de la convivencia con diferentes entrenadores y jugadores”, expresó Cisneros Navarro.
Durante la concentración, González fue integrado al grupo de paratletas clasificados como TT7, con quienes trabajó en la mejora de su estilo de juego y técnicas competitivas.
Manuel González, primero la Paralimpiana Nacional
Ahora, el siguiente paso en su camino será su participación en el Campeonato Nacional de Verano 2025, del 2 al 4 de agosto en Monterrey, Nuevo León, como parte de su preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025, programada para realizarse entre septiembre y octubre.
La Federación Mexicana de Tenis de Mesa dará a conocer en octubre la lista oficial de seleccionados que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, programados del 31 de octubre al 9 de noviembre, en Chile.
Esa evaluación incluirá el rendimiento observado en la concentración y los torneos nacionales previos.