Deportes
¿Cómo va la construcción del gimnasio Marco Verde en Mazatlán?
Con un avance físico del 62%, la obra del gimnasio Marco Verde sigue detenida a la espera de nueva licitación
MAZATLÁN.- La construcción del nuevo polideportivo “Marco Alonso Verde Álvarez”, ubicado en la colonia Juárez de Mazatlán, continúa detenida desde septiembre de 2024, aunque el proyecto será reactivado, aún no hay una fecha concreta para la reanudación de obras.
La titular del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, (Imdem), Fabiola Judith Verde Rosas, informó que ya se realizaron los estudios técnicos necesarios para lanzar una nueva licitación y asignar a una nueva empresa constructora que continúe con el complejo deportivo.
¿Qué información tiene del Centro Deportivo Marco Verde?
“Sí, del Marco Verde. Mira, ahí, por parte de Sedatu, el tema ya va de manera positiva: se va a reactivar. Ya se hicieron los levantamientos para que entre una nueva constructora y se realice todo el proceso, pero la gran noticia es que sí se reactiva”, indicó.
Financiado al 100% con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, el proyecto arrancó a mediados de 2023 con una inversión inicial estimada en 78 millones de pesos.
El plan contempla tres espacios: un polideportivo principal, un gimnasio funcional para atletas y un dojo para deportes de contacto.
Te puede interesar: Jennifer Tirado corre con el corazón, la disciplina y los sueños firmes – Punto MX

El avance físico general ronda el 62%, sin embargo, la obra permanece paralizada desde hace más de diez meses debido a problemas administrativos con la empresa constructora original.
La suspensión también coincidió con el proceso de transición del Gobierno federal, lo que retrasó aún más su continuidad.
Verde Rosas señaló que, al tratarse de una obra federal, el acceso a información detallada ha sido limitado, aunque el municipio se mantiene atento para dar seguimiento y contribuir a que la obra se reactive a la brevedad.