contacto@punto.mx
MÉXICO VICTORIA MUNDIAL U-12

MAZATLÁN.- Con una presentación contundente, la Selección Mexicana debutó con el pie derecho en la Copa Mundial de Beisbol U-12 WBSC 2025, al imponerse por nocaut 10-0 a Australia en un juego que quedará marcado por una joya monticular y una ofensiva demoledora.

El protagonista del día fue Iker Darío Calvillo, quien brilló desde la loma con cuatro entradas impecables, recetando cinco ponches, permitiendo solo un pasaporte y sin admitir carrera.

Pase a leer México está listo para hacer historia en el Mundial de Beisbol U-12 

MÉXICO VICTORIA MUNDIAL U-12
Fotos: Cortesía

La combinación perfecta fue con Bryan Bareño González, quien se encargó de cerrar el partido y preservar el juego sin hit ni carrera para México.

La derrota recayó Luku Masuda, quien solamente tiró una entrada, en la que recibió cuatro sencillos y tres carreras; lo relevaron Billy Mccarthy, Ezekiel Coughlin y Phillip Toye.

Así se desarrolló el juego

Desde el primer inning, el equipo tricolor tomó el control del encuentro; Calvillo abrió con el madero, conectando un doble al jardín central que impulsó la primera carrera en los spikes de Emiliano Félix López.

Después, Gastón Adolfo Gaxiola Hirales produjo otra con sencillo al izquierdo y Erick Mateo Gálvez González completó el ataque con imparable que puso corredores en posición de anotar.

La ofensiva mexicana no bajó el ritmo. En la tercera entrada, Emiliano Pérez Ruiz pegó doble productor al izquierdo-central para mandar al plato a Gaxiola, y Gálvez González volvió a responder con otro doble que impulsó a Pérez y colocó el juego 5-0.

Ya en la quinta, el equipo azteca cerró la cuenta. Bareño González empujó la novena con sencillo al derecho que permitió anotar a José Fernando Armenta, y finalmente, David Escalera conectó imparable al izquierdo para que Félix López cruzara el plato con la décima carrera, decretando el nocaut por diferencia.

En el cuarto episodio, Gaxiola Hirales se voló la barda con jonrón de tres carreras al jardín izquierdo profundo, llevándose por delante a Félix López y David Escalera Rodríguez, lo que amplió la ventaja a 8-0.

Con esta actuación dominante en todas las líneas, México manda un mensaje claro desde el inicio del torneo: viene por todo.

Para saber

México enfrentará el día de mañana a su similar de Alemania, en busca de su segunda victoria.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play