Cultura

Viven niños vacaciones inolvidables en la biblioteca 

Las bibliotecas de la Colonia Francisco Villa y Villa Unión recibieron a un grupo de niños que vivieron ahí vacaciones inolvidables

Publicado

en

MAZATLÁN.- Tras una semana de intensa creatividad, imaginación y diversión inolvidables, el taller Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025 concluyó en las bibliotecas municipales «Manuel J. Clouthier», de la colonia Francisco Villa, y “Marco Antonio Domínguez Lerma”, en Villa Unión.   

En el talle, niños y niñas de entre 7 y 12 años disfrutaron de días llenos de aventura, aprendizaje y alegría. 

Pase a leer ¡De a grapa! Estos son los cursos de verano sin costo para tus crías – Punto MX

Un total de 27 participantes disfrutaron de este taller gratuito, que ofreció cinco sesiones repletas de diversas actividades.  

Los pequeños exploraron su talento en manualidades, literatura, pintura, recortes y dibujos.  

Fotos: Cortesía Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

Además, el programa incluyó momentos para la reflexión y la lectura, donde los niños compartieron adivinanzas e incluso crearon cuentos inspirados en sus experiencias diarias y escolares. 

El equipo de la Biblioteca Municipal, conformado por Irma Guadalupe Osuna Melendrez, Claudia González Medina, Laura Rodríguez Vásquez y Pedro Aguiar Guerrero, fue el encargado de impartir las actividades.  

Su enfoque divertido, ameno y lleno de entusiasmo contagió a cada participante durante los cinco días del taller. 

Participación en Mis Vacaciones en la Biblioteca supera expectativas 

Pedro Aguiar destacó la gran satisfacción que sintieron al observar el interés y la participación activa de los niños, algo que, según él, marcó una diferencia significativa respecto a años anteriores.  

«Los pequeños no solo asistieron, sino que también disfrutaron trabajando tanto en grupos como de manera individual.  

“Realizaron actividades dentro y fuera de la biblioteca, lo que fue un gran acierto, todos quedaron muy contentos con la experiencia», afirmó Aguiar. 

“Desde el primer día supe que iba a ser una experiencia entretenida y enriquecedora, a lo largo del curso, aprendí una cantidad increíble de cosas. Cada clase estaba llena de dinámicas que hicieron el aprendizaje más ameno y divertido”, expresó Lenin Muñoz, participante en Mis Vacaciones en la Biblioteca. 

Destacó la dedicación y pasión de los maestros, que les enseñaron de maneras que realmente conectaron con todos los participantes.  

Creatividad y conciencia ambiental en la Biblioteca de Villa Unión 

En la Biblioteca Marco Antonio Domínguez Lerma, en Villa Unión, también se llevó a cabo una emotiva y entusiasta clausura de su taller infantil de verano.  

Bajo la dirección de la bibliotecaria Selene Parada Valdivia, esta gran aventura estuvo llena de diversión, aprendizaje, compañerismo y mucha imaginación. 

Durante el taller, niños y niñas se sumergieron en la lectura de cuentos clásicos como Hansel y Gretel, El Príncipe Rana y El Lobo y los Siete Cabritillos.  

El objetivo principal de estas sesiones fue reforzar su comprensión lectora y fomentar la confianza para hablar en público. 

Noticias

Salir de la versión móvil