contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Barry impactó este domingo el municipio de Tampico Alto, al norte de Veracruz, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno tocó tierra a las 19:00 horas con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. 

El SMN reportó lluvias extraordinarias en el norte y este de Puebla, así como en el centro y norte de Veracruz; además de lluvias torrenciales en Tamaulipas e intensas en el este de San Luis Potosí e Hidalgo. Se advirtió sobre riesgos de deslaves, crecida de ríos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

Ante estas condiciones, el Gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en 51 municipios. Por su parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó la conclusión anticipada del ciclo escolar a partir del lunes 30 de junio en las zonas sur, cañera y centro del estado. 

También se suspendieron actividades administrativas y se instruyó al personal educativo a resguardar mobiliario, equipo y documentos oficiales, así como mantener limpias las instalaciones escolares y atender los avisos de Protección Civil estatal y municipal. 

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada y tomar precauciones, con el objetivo de proteger la integridad de estudiantes, familias y trabajadores del sector educativo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play