Deportes
Beatriz Monterola se pule rumbo a la Olimpiada con tecnología de punta
La mazatleca entrena en el CAR Guerreros Aztecas de Jalisco, con equipo de última generación para taekwondo
MAZATLÁN .- Con la mira puesta en la Olimpiada Nacional 2025, la taekwondoína mazatleca Carmen Beatriz Monterola Grajeda entrena en el Centro de Alto Rendimiento Guerreros Aztecas de Jalisco, donde se prepara con petos electrónicos de segunda y tercera generación, los mismos que se utilizarán en la competencia nacional.
La atleta del club Ortega’s Taekwondo competirá en la modalidad de combate, categoría Sub-21 -46 kilogramos, en el Code Alcalde de Guadalajara, del 19 al 27 de junio.
“Me siento muy bien entrenando con Guerreros Aztecas. Estoy usando petos de generación 2 y 3, lo que me da más confianza para llegar lista al gran compromiso que se avecina con Conade”.
Beatriz Monterola, taekwondoína
Su preparación está siendo guiada por Carlos Cortés Vázquez, exseleccionado nacional y coach de la Selección Mexicana, mejor conocido como “Munrra”, una figura destacada en el alto rendimiento del taekwondo.
Monterola cuenta con el respaldo del Gobierno de Mazatlán, a través del Imdem, dirigido por Fabiola Judith Verde Rosas, y es la única sinaloense que entrena actualmente con los petos Daedo G3, lo que representa una importante ventaja competitiva rumbo a la justa nacional.