contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con sonrisas y mochilas al hombro, más de 560 niñas y niños de primarias de Mazatlán recibieron su beca del programa PROBEC, correspondiente al bimestre marzo-abril.  

La entrega se realizó en la cancha Germán Evers, con la presencia de madres, padres y tutores que acompañaron a los pequeños beneficiarios. 

Cada estudiante recibió 600 pesos en efectivo, un estímulo económico que busca impulsar la permanencia escolar y aliviar los gastos educativos de las familias. 

Becas Probec
Fotos: Cortesía / Gobierno Municipal de Mazatlán

El evento fue encabezado por José Luis Gómez Núñez, director de DIF Mazatlán, en representación de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, junto a autoridades municipales. 

“Platicamos con los papás y sabemos que ese dinero se usa en camiones, útiles, ropa… cosas que realmente apoyan el día a día de los estudiantes”, expresó Gómez Núñez. 

Becas Probec

Esta entrega marca la primera de tres etapas. En los próximos días continuará con 528 alumnos más, y culminará con una tercera fase que beneficiará a 906 estudiantes de la zona rural, sumando en total a 2,000 alumnos de más de 140 escuelas del municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play