contacto@punto.mx
LLUVIAS TORRENCIALES

MAZATLÁN.- Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán comenzó a integrar brigadas comunitarias en la zona rural, especialmente en los pueblos con mayor riesgo por su cercanía a ríos o ubicación geográfica. 

Óscar Roberto Osuna Tirado, titular de Protección Civil Municipal, explicó que el objetivo de estas brigadas es detectar riesgos y prevenir contingencias en comunidades alejadas, en coordinación con síndicos, comisarios y el Instituto Estatal de Protección Civil. 

“Estaremos formando 35 brigadas este año. Ya tenemos el material y esta misma semana arrancamos en la zona norte del municipio, principalmente en la sindicatura de El Quelite”, indicó Osuna Tirado. 

Cada brigada estará conformada por entre 10 y 15 personas, de acuerdo con el tamaño de la comunidad, quienes recibirán capacitación sobre zonas seguras, refugios temporales, primeros auxilios y auxilio a la población. 

Te puede interesar: Mucho cuidado con los golpes de calor. Ya empezó la temporada alta – Punto MX

Además de la formación, los brigadistas recibirán chalecos, gorras, silbatos, megáfonos y otros materiales que les permitan actuar con rapidez mientras llegan las autoridades. 

Osuna Tirado destacó la buena recepción del programa entre la población y mencionó que varias brigadas han solicitado capacitaciones adicionales en primeros auxilios, que se organizarán mediante una programación especial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play