Local
Casa Down saca sus mejores pasos para celebrar el Día del Estudiante
Fundación Grupo ARHE se suma con Casa Down en la cobertura de sus necesidades; y Soriana mantiene vigente su campaña de Redondeo a favor de la asociación
MAZATLÁN. – Con sus mejores pasos y entre varios ritmos musicales, los integrantes de la Institución de Asistencia Privada, Casa Down, presentaron un número musical para celebrar el Día del Estudiante en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Fue en el Teatro de la UAS y ante estudiantes, en medio de una algarabía para escoger rey y reina del estudiante que, los integrantes de Casa Down lo dieron todo lo aprendido durante sus clases de danza, actividad que realizan en la IAP.
Entre aplausos y porras de los asistentes, los jóvenes que bailaron ofrecieron un espectáculo entre varias vueltas, saludos y uno que otro beso aventado al aire, lo que causó ovación.
Casa Down tiene el objetivo de proporcionar a las personas con Síndrome de Down una educación especial integral que les permita desarrollar al máximo sus habilidades físicas, intelectuales y sociales.
¿Qué servicios ofrece? A los bebés se les brinda rehabilitación para que puedan aprender a moverse por sí solos; a los de preescolar y primaria se les enseña a ser independientes, se les empieza a incluir en algunas actividades como la educación física y clases de pintura.
Mientras que a los mayores de edad se les estimula para incluirlos al mundo laboral.
Cuentan con aproximadamente 25 años al servicio de familias con integrantes con Síndrome de Down, ofreciendo talleres de jabonería, bisutería, computación, salud, artes y recreación.
Fundación Grupo ARHE se suma con Casa Down
Como parte de las alianzas por el bien común, Fundación Grupo ARHE, que preside la señora María Hernández Ramos, se suma al apoyo y cobertura de necesidades de Casa Down, una IAP dentro de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.
Jazmín Miñón, directora de Relaciones Públicas y Medios de Grupo ARHE; y Elisa Guzmán Ruiz, gerente de Fundación Grupo ARHE, recorrieron las instalaciones de Casa Down, convivieron con los asistentes y platicaron con las docentes.
En el marco del Día del Maestro, Fundación Grupo ARHE, obsequió entradas de Gran Acuario Mar de Cortés, patrocinadas por Fundación Coppel, sumando a más instituciones en apoyo.
Di sí al redondeo de Casa Down
Las tiendas de autoservicio Soriana mantienen una campaña de Redondeo en beneficio a Casa Down durante los meses de mayo y junio. Cada vez que dices “sí” al redondeo, apoyarás en la inclusión social de al menos 27 personas con Síndrome de Down.