contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Orgullo, compromiso y muchas ganas de poner en alto a Sinaloa. Así se vivió el abanderamiento oficial de la delegación sinaloense que participará en la Olimpiada Nacional Conade 2025, con sede principal en Tlaxcala y subsedes en Colima, Jalisco, Puebla y Yucatán. 

Conformada por 770 integrantes entre atletas, entrenadores, jueces y delegados—, la comitiva fue despedida con entusiasmo por el gobernador Rubén Rocha Moya en una ceremonia cargada de emoción, realizada en presencia de autoridades estatales y deportistas destacados como Mía Chen, Ana Lucía Álvarez López y Aarón Francisco Ibarra. 

“Ver a estos jóvenes que se han desarrollado en sus disciplinas, que representan con dignidad a Sinaloa, nos llena de orgullo. Ustedes ya están enorgulleciendo al estado”, expresó el mandatario. 

Fotos: Cortesía / ISDE

Rocha Moya también anunció que, una vez concluida la competencia, sostendrá una reunión directa con los atletas para conocer de primera mano sus necesidades y plantear acciones concretas en apoyo al deporte. 

“Quiero escucharlos. No voy a decidir por mi cuenta, vamos a hacer lo que ustedes nos digan que hace más falta: apoyarlos mejor, revisar la infraestructura. Al regresar, haremos una asamblea del deporte para reflexionar juntos qué sigue”, subrayó. 

Te puede interesar: Mazatlán se alista para el swing internacional: llega el Masters de Golf 2025 – Punto MX

Durante el evento, Julio César Cascajares Ramírez, director general del ISDE, reconoció el compromiso de los deportistas y agradeció el respaldo constante del Ejecutivo estatal. “Es un momento importante para Sinaloa. Estamos orgullosos de ustedes y confiamos en que nos representarán con altura”, dijo. 

Los atletas Aarón Ibarra (gimnasia), Ana Lucía Álvarez (judo) y Mía Chen (natación) recibieron el banderín oficial de manos del Gobernador. Fue precisamente Mía Chen quien habló en representación de sus compañeros, con un mensaje lleno de motivación: 

“Queremos refrendar nuestro compromiso de darlo todo por Sinaloa. Agradecemos a las autoridades el apoyo que nos permite seguir haciendo lo que amamos. Compañeros, representemos con orgullo, fuerza y pasión. ¡Que viva Sinaloa!” 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play