Sinaloa
En Sinaloa, se sigue sin bajar la guardia, asegura Rocha Moya
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa sigue sin bajar la guardia en temas de seguridad y Mazatlán es prueba de eso, con el arribo de cruceristas y ocupaciones hoteleras favorables
MAZATLÁN. – Para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el estado no se ha bajado la guardia en temas de seguridad, mientras que el turismo se ha mantenido activo y en aumento, especialmente en Mazatlán.
Señaló que destinos con vocación turística, como Mazatlán, generan un constante flujo de visitantes, no solo por carretera, sino también a través de cruceros y otros medios de transporte.
«La actividad productiva se está dando en algunos espacios, un poco baja, pero en buena parte del estado, que es nuestra vocación, el turismo ha estado muy elevado, incluso hemos tenido mejores números que el año pasado”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya señaló que el turismo de cruceros, que no ha parado sus arribos a Mazatlán ha dejado miles de pesos en derrama económica, incluso han arribado cruceros que visitan el puerto por primera vez.
Las autoridades estatales informaron, a través de un comunicado el fin de semana que, en lo que va del año, más de 183 mil cruceristas han desembarcado en el puerto, dejando una derrama económica que supera los 285 millones de pesos.
Son alrededor de 48 cruceros que visitan Mazatlán en lo que va de 2025 y cinco más programados tan solo para mayo, perfilándose como pieza clave en el mapa turístico del país.
“El tema de la de los cruceristas, los cruceristas han llegado muchos miles, han llegado cruceros que no llegaban por primera vez en Mazatlán y los otros eventos que hicimos, el Carnaval… hicimos 12 carnavales en el estado sin ningún problema de inseguridad”, comentó.