contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Aunque ya se tiene asegurado un presupuesto de 100 millones de pesos para la construcción del nuevo relleno sanitario en Mazatlán, todavía no hay una fecha definida para el inicio de la obra, informó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez. 

La presidenta municipal detalló que el proyecto fue aprobado por el Congreso del Estado y anunciado por el gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, actualmente continúa en fase de estudios técnicos para definir las condiciones del terreno donde se construirá la nueva infraestructura para el manejo de residuos sólidos urbanos. 

“El proyecto avanza de buena manera por parte del Gobierno del Estado; tanto SEBIDES como Obras Públicas están involucradas y trabajando. Ya está destinado un presupuesto de 100 millones de pesos, aprobado por el Congreso y anunciado por nuestro gobernador”. 

Estrella Palacios, alcaldesa de Mazatlán

Te puede interesar: Cultura en Movimiento: el arte va al encuentro de los mazatlecos – Punto MX

Estrella Palacios

Aunque Palacios Domínguez no precisó una fecha para el banderazo de arranque, insistió en que el proyecto sigue en tiempo y forma, y que una vez concluidos los estudios técnicos, se informará oficialmente cuándo comenzará la obra. 

“Todavía no tenemos una fecha porque justamente estamos en la etapa de análisis técnico, necesaria antes de arrancar con los trabajos”, añadió. 

El nuevo relleno sanitario es considerado un proyecto clave para mejorar la gestión de residuos en Mazatlán, y será ejecutado directamente por el Gobierno estatal a través de SEBIDES y la Secretaría de Obras Públicas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play