Local
PAN ’destapa’ a Guillermo Romero como candidato a Gobernador de Sinaloa
La dirigente del PAN, Wendy Barajas, destapa al mazatleco Guillermo Romero como posible candidato a Gobernador de Sinaloa, para 2027
MAZATLÁN.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, PAN, Wendy Barajas Cortés, “destapó” al empresario mazatleco Guillermo Romero Rodríguez como posible candidato a Gobernador de Sinaloa para la contienda de 2027… o nuevamente a la Alcaldía de Mazatlán.
De esa manera, el PAN en Sinaloa comienza a delinear sus cartas fuertes rumbo a las elecciones del 2027.
En conferencia de prensa, Barajas Cortés reconoció el liderazgo del también expresidente de la Fecanaco, y dijo que su perfil ha sido clave para el partido.
“No es ningún secreto que Memo nos dio muchos votos, siempre se lo vamos a reconocer. Ya platicamos con él para que vuelva a ser candidato a la Alcaldía, pero sinceramente a mí me gustaría que fuera nuestro candidato a Gobernador”, expresó.
Pase a leer Denuncia PAN afiliación masiva de Morena… es ilegal 😱 – Punto MX
Asimismo, también destacó a otros perfiles que han levantado la mano, como Eduardo Ortiz y Roxana Rubio, y sostuvo que Romero tiene una conexión real con la ciudadanía.
“Donde se para, la gente lo reconoce; no es un político improvisado, tiene trayectoria”, añadió.
Durante el evento, la dirigencia panista oficializó el nombramiento de Felipe Parada Valdivia como coordinador de los Comités Directivos Municipales del sur de Sinaloa, que abarca municipios de Cosalá, Elota, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
También se designó a Yoshiro Osako Rentería como coordinador juvenil en la zona sur, a quien describieron como “un joven talentoso, con experiencia en campañas, formado en la calle”.
Barajas Cortés subrayó que estos movimientos forman parte de la estrategia del PAN rumbo al 2027
“Nos estamos preparando con hechos, no con discursos. En el PAN sí hay cuadros, y no cualquiera: hay gente preparada, con nivel, lista para enfrentar lo que viene”, manifestó.