Nacional
Rechaza Sheinbaum oferta de Trump de enviar tropas a México
La Presidenta Clauda Sheinbaum rechaza las tropas y le pide a Donald Trump que mejor detenga envío de armas
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechaza la oferta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a México para combatir a los cárteles del narcotráfico.
Sheinbaum Pardo aseguró, en un acto público en San Salvador Atenco, que seguirá defendiendo la soberanía de México.
Pase a leer ¿De qué hablaron Trump y Sheinbaum por teléfono este 1 de mayo?
Y es que, según publicó el The Wall Street Journal, Trump continúa su presión para que México acepte la presencia de sus fuerzas armadas para combatir al narcotráfico.
“Es verdad, pero no así como mencionan”, aclaró la Mandataria al referirse a una llamada telefónica en la que Trump le preguntó cómo ayudar con el crimen organizado y sugirió enviar al Ejército.
“Le dije: ‘No presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable (…) nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en nuestro territorio’”, aseguró Sheinbaum Pardo.
No obstante, dijo que ofreció colaboración e intercambio de información entre ambos gobiernos.
La Presidenta mexicana también instó a Trump a detener el flujo de armas hacia México, una de las principales fuentes de poder de las bandas delictivas.
“Ayer dio una orden el Presidente para que hubiera todo lo necesario para que no entren armas de Estados Unidos a nuestro país”, afirmó Sheinbaum, aludiendo a una nueva disposición del Gobierno estadounidense.