Local
Se gradúan nuevos bomberos en Mazatlán; inicia formación de 13 cadetes
Un grupo de 10 aspirantes se gradúan y se convierten en los 10 nuevos bomberos en Mazatlán; inicia nuevo curso con 13 estudiantes
MAZATLÁN.- Este viernes, la Academia de Bomberos Mazatlán celebró que un grupo de 10 aspirantes se gradúan como nuevos bomberos, quienes culminaron su formación.
Y mientras ellos se gradúan como nuevos bomberos, otro grupo de 13 nuevos aspirantes comenzaron oficialmente su preparación para integrarse al Cuerpo de Bomberos del Puerto.
Pase a leer No paran. Bomberos Voluntarios de Mazatlán están en capacitación
Durante la ceremonia, el comandante Saúl Robles reconoció el esfuerzo de quienes concluyeron con éxito el curso y dio la bienvenida a los nuevos cadetes, quienes estarán concentrados durante cinco meses en la Estación Central ubicada en la Colonia Antonio Toledo Corro.
“El entrenamiento no solo es físico, también es mental y emocional. La formación como bombero cambia la vida, requiere sacrificio, compromiso y mucha responsabilidad”, señaló Robles.
La preparación incluye técnicas de control y combate de incendios en distintos escenarios, primeros auxilios y rescate urbano.
Además, los aspirantes deben pasar filtros médicos y psicológicos rigurosos, ya que no cualquiera puede asumir la responsabilidad que implica esta labor.
El comandante detalló que, aunque 28 personas participaron en el proceso de selección, solo 13 lograron ingresar a la nueva generación, el resto quedó fuera por cuestiones médicas o por no aprobar los exámenes psicométricos.
“Buscamos calidad sobre cantidad, queremos formar bomberos comprometidos y capacitados para brindar un servicio digno a los mazatlecos”, enfatizó.
Con este nuevo grupo, Bomberos Mazatlán refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, apostando por una formación integral y humana para sus elementos.