contacto@punto.mx
REPONEN PALMERAS PASEO CLAUSSEN

MAZATLÁN.- Trabajadores de Parque y Jardines, del Gobierno de Mazatlán, Reponen las dos palmeras taladas en el Paseo Claussen, justo frente al Parque Ciudades Hermanas, que previamente fueron taladas. 

La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que el reemplazo forma parte del presupuesto destinado al mantenimiento de camellones, parques y jardines, por lo que el gasto fue absorbido por la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

Pase a leer Repondrán las palmeras del Paseo Claussen, asegura Estrella Palacios  – Punto MX

“Ya están instaladas las palmeras, cada una costó 6 mil pesos y el gasto está contemplado dentro del presupuesto de mantenimiento urbano”, declaró la Presidenta Municipal, luego de encabezar la entrega de apoyos del programa Peso a Peso. 

Además de replantar las palmeras, se colocó señalética vial en el área, donde durante la Semana Internacional de la Moto, celebrada del 23 al 26 de abril, se registraron dos accidentes fatales en menos de 30 horas, ambos protagonizados por motociclistas. 

La Alcaldesa detalló que, como parte de las medidas preventivas, se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a reforzar la señalización y fortalecer las campañas de educación vial, no solo en esa zona, sino en todo el puerto. 

Cabe recordar que, tras los accidentes, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, explicó que solicitó el permiso de Ecología y Servicios Públicos para retirar las palmeras, ya que representaban un riesgo mayor en caso de nuevos siniestros. 

Por su parte, Servicios Públicos justificó la tala asegurando que ambas palmeras presentaban daños estructurales severos por los impactos vehiculares, lo que representaba un peligro para automovilistas y peatones. 

Hoy, los trabadores de Parques y Jardines reponen las dos palmeras que días antes fueron taladas en el Paseo Claussen.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play