contacto@punto.mx
INDUSTRIA DE AUTOPARTES EN MEXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este viernes la decisión del gobierno de Donald Trump de exentar a las autopartes mexicanas del pago de aranceles, gracias al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. 

«Hubo una muy buena noticia para México. Las autopartes que se producen en el país tendrán cero aranceles», informó Sheinbaum en la conferencia matutina, donde también se anunció una nueva inversión nacional. 

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó que el gobierno estadounidense publicó un documento dirigido a las autoridades aduanales, con instrucciones claras: las autopartes mexicanas no pagarán tarifas.  

Reconoció que las primeras negociaciones con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, fueron tensas, pero actualmente hay reuniones constantes y buena coordinación para fortalecer la economía de ambos países. 

Te puede interesar: Sheinbaum arremete contra Zedillo por Fobaproa y el expresidente le responde – Punto MX

La presidenta destacó que no solo mantiene diálogo con funcionarios, sino también con el presidente Donald Trump. En su última conversación acordaron trabajar juntos para mejorar el balance comercial. En paralelo, Sheinbaum impulsa el llamado Plan México, enfocado en dinamizar la economía nacional. 

La exención representa un avance clave, pues la exportación de autopartes mexicanas supera los 70 mil millones de dólares. El gobierno federal continuará gestionando mejores condiciones arancelarias y consolidando relaciones económicas bilaterales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play