contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es oficial, a partir de este 1 de mayo inicia el subsidio de la energía eléctrica en Sinaloa, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

En su conferencia “La Semanera”, el gobernador informó que la semana pasada se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para reducir el impacto económico que genera el uso de ventiladores y sistemas de aire acondicionado durante la temporada de calor.   

“Teníamos algunas dudas sobre el convenio, lo estuvimos revisando, checamos, se corrigieron y se firmó. Está firmado ya y entra a partir del 1 de mayo el subsidio”, comentó. 

Recordemos que el subsidio a la luz es un apoyo de descuento que los gobiernos estatales brinda a las familias usuarias de la CFE durante el verano; solo aplica por un periodo de seis meses, es decir, del 1 de mayo al 31 de octubre.   

Previo a esto, los estados que solicitan tal subsidio, en su mayoría, estados con altas temperaturas de calor, se reúnen con CFE para firmar un convenio en el que la Comisión deberá respetar.  

Requisitos para que se aplique el subsidio de verano   

Según la misma CFE, este beneficio se dirige a los servicios destinados a la energía doméstica, para cargas no consideradas de alto consumo y aplicadas a hogares, condominios o viviendas, que deben conectarse individualmente y viviendas en sitios donde la temperatura rebase los 30 grados centígrados. 

Apenas en 2024, el subsidio de energía eléctrica en Sinaloa se estableció permanente en el Diario Oficial de la Federación para usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play