contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una Semana Santa intensa, alegre y sin contratiempos mayores, así definió el gobernador Rubén Rocha Moya el arranque del periodo vacacional en Sinaloa, destacando que más de 2.3 millones de personas se movieron por el estado durante estos días, con Mazatlán como el epicentro turístico. 

“Ha sido una semana muy provechosa, pensada para el descanso y la recreación. Y sí, hasta ahora se mantiene un saldo blanco”, afirmó el mandatario.  

Agregó que Mazatlán, como es costumbre, fue la joya del turismo, recibiendo a cerca de 600 mil visitantes, tanto sinaloenses como de otras partes del país. 

Rocha Moya lamentó el fallecimiento de dos jóvenes en un accidente vehicular en Navolato y la desaparición momentánea de tres jóvenes en Mazatlán, casos que aseguró están siendo atendidos con prontitud.  

Sin embargo, recalcó que estos hechos no afectaron el operativo de seguridad estatal, diseñado para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas. 

Te puede interesar: Sheinbaum destaca afluencia turística en Mazatlán durante Semana Santa – Punto MX

Fotos: Karyna Sánchez

El gobernador también celebró la mención de Mazatlán por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reconoció al puerto como uno de los destinos de sol y playa con mayor actividad turística, al lado de Acapulco, Cancún y Puerto Escondido, con una ocupación hotelera superior al 90%. 

Además, Rocha Moya expresó confianza en que la segunda parte del periodo vacacional que incluye la esperada Semana de la Moto continúe con buenos resultados y seguridad para todos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play