contacto@punto.mx
DONALD TRUMP UNIVERSIDAD HARVARD

WASHINGTON.- La administración de Donald Trump no solo está afectando a los países con los que tiene tratos comerciales, ahora lo hace en casa, el pasado lunes congeló las subvenciones y los contratos plurianuales a la Universidad de Harvard. 

En total, el gobierno federal de Estados Unidos congeló 2 mil 260 millones de dólares a la Universidad de Harvard, ello, con el argumento de que la misma está más comprometida con el activismo que con la investigación científica. 

Pase a leer Trump pone en jaque al sector farmacéutico con nuevos aranceles – Punto MX

El pasado lunes, el presidente de Harvard, Alan M. Garber, declaró que no acatarían las demandas que el Gobierno de Donald Trump intenta imponer a la Universidad de Harvard. 

Por el contrario, expresó que la Universidad no renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales. 

“Que el gobierno se retire de estas asociaciones ahora arriesga no solo la salud y el bienestar de millones de individuos, sino también la seguridad económica y la vitalidad de nuestra nación”.

Alan M. Garber
Presidente de Harvard

“Ningún gobierno, independientemente del partido en el poder, debería dictar qué pueden enseñar las universidades privadas, a quiénes pueden admitir y contratar, y qué áreas de estudio e investigación pueden desarrollar”. 

DONALD TRUMP UNIVERSIDAD HARVARD

¿Qué le exige el Gobierno de Trump a la Universidad de Harvard? 

La semana pasada, un grupo de Trabajo Federal envió una carta a la Universidad en la que describía las exigencias políticas adicionales para mantener la relación financiera de Harvard con el Gobierno Federal. 

  • Eliminación de los programas de diversidad, equidad e inclusión de Harvard 
  • La prohibición del uso de mascarillas en las protestas en el campus 
  • La contratación basada en el mérito y las reformas de admisión 
  • La reducción del poder del profesorado y los administradores 

Los cambios propuestos son el más reciente esfuerzo del grupo de trabajo federal para supuestamente combatir el antisemitismo en los campus universitarios tras una serie de incidentes de alto perfil en todo el país en respuesta a la guerra entre Israel y Hamas en Gaza. 

“El presidente Trump trabaja para que la educación superior vuelva a ser excelente, poniendo fin al antisemitismo desenfrenado y garantizando que el dinero de los contribuyentes federales no financie el apoyo de Harvard a la discriminación racial peligrosa ni a la violencia por motivos raciales”, declaró un portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.  

“Harvard o cualquier institución que desee violar el Título VI no es, por ley, elegible para recibir fondos federales”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play