Local
No hay miras de un nuevo IMSS para Mazatlán, sí mejoras al Seguro Viejo
El Gobernador reconoció que no hay recursos para nuevo hospital del IMSS en Mazatlán, pero si una rehabilitación del llamado Seguro Viejo
MAZATLÁN.- El Gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que no hay miras ni planes de que se construya un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, pero si mejoras para el Seguro Viejo, es decir, de la Clínica 45 que está sobre el Malecón.
Mencionó que en los planes del IMSS sólo se anunció recurso federal para mejoras de la Unidad de Medicina Familia Subdelegacional Número 45, conocida en Mazatlán como Seguro Viejo.
Pase a leer ‘Lentos, pero firmes’; siguen buscando terreno para nuevas instalaciones para el IMSS – Punto MX
“Queremos aprovechar la arquitectura que es de los años 50, del siglo pasado y es una arquitectura que también la considera el INAH, por lo pronto la vamos a rehabilitar para darle mejores condiciones, la rehabilitación puede tener algún crecimiento de servicio”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador del Estado de Sinaloa
Esto, a pesar de que desde hace un par de años organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, han buscado la construcción de un nuevo hospital.
Consideran que debe ser más grande, con más camas y que cubra las necesidades no sólo de los derechohabientes de la ciudad, sino de todo el sur de Sinaloa.
Sin embargo, Rocha Moya señaló que de acuerdo con información que el IMSS le ha proporcionado, no contemplan una nueva construcción y en su acuerdo nacional, solo viene la remodelación del “Seguro Viejo”.
«Hay que decirlo, no ha tenido contemplado para hacer uno nuevo en este momento, ellos ya sacaron el acuerdo, el Consejo Nacional del seguro de que se va a mejorar y ampliar…
“Los derechohabientes están más contentos de que se mejore este hospital, ahí lo tienen, es a donde van”, dijo.
Anuncia IMSS obras 2025, entre ellas mejoras al Seguro Viejo
Fue el pasado 1 de abril que el director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó su Plan 2025, que contemplará una inversión de aproximadamente 7 mil 454 millones de pesos para mejorar infraestructura y servicios médicos.
En este plan contempla la rehabilitación de al menos 124 Áreas de Terapia Intensiva, las cuales son: 28 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, 16 Pediátricas y 80 de adultos en 78 hospitales ubicados en 25 estados.
Además de 54 inmuebles subdelegacionales en 23 estados serán intervenidos para optimizar áreas de atención al derechohabiente, afiliación, cobranza y trámites de pensiones, entre ellos el de Mazatlán.