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Mazatlán rebasa 85% de ocupación y fortalece liderazgo turístico de Sinaloa: Sectur
Semana Santa impulsa flujo de visitantes y fortalece el liderazgo turístico de Mazatlán como destino estrella de Sinaloa y del Pacífico
MAZATLÁN.- A días de Semana Santa, que representa el mayor flujo turístico del año, la ocupación hotelera de Mazatlán supera el 85 por ciento y se proyecta llegar al 90 por ciento, lo que fortalece el liderazgo turístico de Sinaloa, manifestó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.
Indicó que Semana Santa no solo es un periodo vacacional clave, sino una temporada estratégica para el turismo en Sinaloa, y Mazatlán se confirma como su gran escaparate.
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Esta temporada, expresó, reafirma a Mazatlán como un destino líder en el paísm que fortalece el liderazgo turístico de Sinaloa.
“Estamos ya arriba del 85 por ciento en promedio, y como en otras fechas importantes como el Carnaval, esperamos un repunte que nos lleve al 90 por ciento. Por eso intensificamos nuestras campañas de promoción turística”, puntualizó.
La funcionaria destacó que más de medio millón de visitantes disfrutarán del puerto durante Semana Santa, lo que refleja no solo una alta demanda, sino la confianza y preferencia del turismo nacional por lo que ofrece Mazatlán.
El grueso de los visitantes proviene de ciudades clave del país, como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Torreón y Durango, además de distintas regiones de Sinaloa, principalmente Culiacán.
Sosa Osuna resaltó que Mazatlán ha logrado ampliar su oferta turística, lo que fortalece el liderazgo de Sinaloa y genera mucha confianza en el turismo nacional, pero al mismo tiempo internacional.
“Aquí no solo hay sol y playa. Hay eventos culturales, actividades en la zona rural y pueblos señoriales que enriquecen la experiencia del visitante”: destacó.
El nivel de ocupación que registra Mazatlán en Semana Santa refleja no solo el éxito de su promoción, sino el rol clave que juega el turismo en la economía sinaloense.
“Cada reservación representa empleo, consumo y proyección para el estado, que hoy más que nunca apuesta por un turismo sostenible y diversificado», declaró.