Local
Locatarios de la Juárez se alistan para un repunte en Semana Santa
Confían locatarios de la Juárez en que la llegada de turistas atraerá más ventas, tanto directas como para surtir a los restaurantes
MAZATLÁN.- Los locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, en la Colonia Juárez, prevén un repunte significativo en sus ventas durante Semana Santa, destacó Bernardo Osuna Zamora, presidente de la Unión de Comerciantes.
Señaló que los negocios ya se están preparando para atender la demanda de visitantes y locales.
Pase a leer Más turistas, más diversión y más seguridad durante Semana Santa – Punto MX
“La expectativa es alta, hemos visto un cambio favorable en el turismo y confiamos en que Mazatlán estará a reventar en Semana Santa”, expresó.
Durante la Cuaresma, la venta de pescado ha sido irregular, aunque los viernes han mostrado un ligero aumento debido a la tradición de evitar el consumo de carne.
Sin embargo, el mayor crecimiento se espera en la Semana Mayor, cuando la demanda de productos del mar se dispara.
“Gracias a Dios, tenemos buenas ventas toda la semana, pero los viernes sí vemos un repunte. La gente sigue con la costumbre de comprar pescado”, explicó Osuna Zamora.
Según el líder de los comerciantes, durante la Semana Santa las ventas de carne, pollo y pescado podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento mientras que negocios como pescaderías podrían incluso duplicar sus ingresos, beneficiando a todo el mercado.
Por su parte, en las tradicionales “changueras” de la Juárez, la venta de mariscos se mantiene al 50 por ciento, con mayor demanda los viernes de Cuaresma.
Sin embargo, María Pimentel, vendedora del lugar, confía en que la Semana Santa traerá un incremento del 60 por ciento en sus ventas.
“Sabemos que en esta temporada los turistas y los restaurantes vienen a surtirse de mariscos. Ojalá que este año no sea la excepción”, comentó.
Las comerciantes coinciden en que su principal clientela proviene del turismo y el sector restaurantero.