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MAZATLÁN (Redactado por Edith Villaseñor).- Totalplay, la empresa de telecomunicaciones de Grupo Salinas, está en medio de la polémica luego de que usuarios denunciaran la cancelación de sus servicios por supuestos consumos excesivos de datos.  

Los clientes afectados aseguran que, sin previo aviso, la compañía suspendió sus contratos por un uso «atípico» del servicio residencial. En algunos casos, se les ofreció migrar a planes empresariales con costos superiores a los 6,000 pesos mensuales, muy por encima de las tarifas residenciales habituales.  

En respuesta a estas críticas, Totalplay anunció un incremento en las velocidades de sus paquetes de internet residencial, sin costo adicional y de manera permanente.  

Esta medida, que entrará en vigor el 1 de noviembre, tiene como objetivo mejorar la experiencia de sus más de 5 millones de usuarios y competir frente a otros proveedores como Telmex e Izzi. 

No obstante, estas acciones han generado opiniones divididas. Algunos clientes celebran el aumento de velocidad, mientras que otros cuestionan las políticas de consumo de la empresa y la falta de transparencia sobre los límites de uso.  

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Expertos en telecomunicaciones destacan la necesidad de que las compañías establezcan claramente las condiciones de sus servicios y comuniquen de manera efectiva cualquier cambio que pueda afectar a los usuarios. 

La situación pone de manifiesto la necesidad de mayor claridad en las políticas de uso y consumo de datos por parte de los proveedores de internet en México, así como la importancia de garantizar prácticas justas y transparentes para los consumidores. 

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