contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la llegada de la Cuaresma, las ventas de mariscos en la Unión de Camaroneras, mejor conocida como las “changueras”, han aumentado entre un 40 y 50 %.  

Este tradicional mercado, ubicado en el centro de Mazatlán, registra un incremento en la demanda, especialmente los viernes, cuando muchas familias siguen la tradición de no consumir carne roja. 

Brenda Paola Gutiérrez, comerciante del sitio, señaló que, tras el Carnaval, la venta de pescados y mariscos repuntó significativamente. 

“Venimos de días flojos, pero desde que inició la Cuaresma, el movimiento ha mejorado. Ya estamos vendiendo entre un 40 y 50 % más, y esperamos que en Semana Santa las ventas se disparen”, comentó. 

Entre los productos más solicitados están el camarón fresco, el camarón seco y el polvo de camarón, esenciales para preparar las tradicionales tortas.  

Te recomendamos: ¿Tu minisplit es seguro? Bomberos advierten sobre riesgos eléctricos – Punto MX

Cuaresma
Fotos de Archivo / Punto MX

Suficiente producto para Cuaresma

Gutiérrez aseguró que hay suficiente producto para cubrir la demanda y que los precios se mantienen accesibles para los consumidores. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a continuar con la tradición de consumir mariscos en Cuaresma y Semana Santa, y a visitar la Unión de Camaroneras, ubicada en la calle Aquiles Serdán, en el corazón del puerto, donde se garantiza frescura y calidad en cada producto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play