contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Horner, director de Red Bull, justificó la sorpresiva decisión de despedir a Liam Lawson tras solo dos carreras en la temporada 2025 de Fórmula 1.  

Basándose en la frase “El que no recuerda su pasado está condenado a repetirlo”, el británico explicó que no querían revivir la situación del año pasado con Sergio Pérez. 

Lawson, quien tuvo un bajo rendimiento en los Grandes Premios de Australia y China, será reemplazado por Yuki Tsunoda a partir del GP de Japón.  

«Ha sido difícil verlo luchar con el RB21, por lo que tomamos la decisión de hacer un cambio anticipado», declaró Horner en la web del equipo. 

El equipo no quiso arriesgarse a perder puntos clave como ocurrió en 2024 con Pérez, quien tras un buen inicio terminó fuera del Top 5 en las últimas 18 carreras, acumulando solo 49 puntos.  

Con 36 puntos en la tabla, Red Bull busca mantenerse en la pelea por el Campeonato de Constructores, donde McLaren (78 pts.) y Mercedes (57 pts.) llevan ventaja. 

Te recomendamos: Con los objetivos claros, Gilberto, Zurdo, Ramírez quiere a Opetaia – Punto MX

Horner reconoció que el RB21 es un monoplaza difícil de manejar, por lo que exculpó a Lawson y aseguró que continuará su desarrollo en VCARB.  

«Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam, y Racing Bulls es el mejor lugar para que gane experiencia», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play