contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  La designación del nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) en Mazatlán quedó en pausa después de que el Tribunal de Justicia Administrativa suspendiera el proceso, esto por presuntas irregularidades detectadas desde la publicación de la convocatoria.  

La situación ha generado cuestionamientos sobre la transparencia y legalidad del procedimiento, pero la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dejó claro que este tema queda completamente en manos de la Síndica Procuradora. 

La presidenta municipal explicó que es la síndica Minerva Osuna, quien tiene la responsabilidad de revisar a detalle la idoneidad de los aspirantes y de informar a la ciudadanía sobre las etapas a seguir en este proceso, el cual busca definir a quien ocupará un puesto clave en el control interno del gobierno municipal. 

“Es a la Síndica Procuradora a quien le corresponde dar la información sobre las siguientes etapas del proceso de selección. Ella está realizando la revisión de los perfiles y será quien comunique qué procede”. 

Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán

Asimismo, la alcaldesa afirmó estar confiada en que todo el proceso se lleve a cabo conforme lo marcan el reglamento municipal y la legislación estatal, esperando que se resuelva de manera ordenada y transparente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play