Cultura
Revive el eclipse total de sol, a través de esta exposición
Se trata de una exposición colectiva en la Galería Rubio que se llamará Eclipse, a casi un año del eclipse total de sol que tuvo a Mazatlán como epicentro
MAZATLÁN.- ¿Recuerdas lo que todos vivimos el 8 de abril del 2024? El eclipse total de sol. Y a casi un año de ese momento, se inaugurará Eclipse, una exposición colectiva que captura ese momento.
Será un viaje visual con casi 30 obras fotográficas que transportarán al espectador al corazón del eclipse, capturando la emoción y el asombro de quienes vivieron este fenómeno único.
Pase a leer Mazatlán y el día que se oscureció por el Eclipse Solar – Punto MX
La inauguración será el jueves 20 de marzo a las 19:00 horas en Galería Rubio, entrada libre y permanecerá abierta al público hasta el martes 8 de abril.
A través de Eclipse. el público podrá admirar una colección de imágenes provenientes de talentosos fotógrafos que se dieron a la tarea de documentar ese asombroso fenómeno astronómico.
Mónica Rice será la curadora de esta exhibición fotográfica que estará por tiempo limitado.
Sobre el eclipse total de sol
El 8 de abril de 2024, México fue testigo de un eclipse solar total, visible en el norte del país y de manera parcial en el sur, incluyendo la Cuenca de México, donde la Luna cubrió completamente al Sol, visible en una franja que cruzó el norte de México, Estados Unidos y Canadá.
El eclipse completo duró aproximadamente dos horas y media, pero la fase de totalidad solo duró unos pocos minutos para aquellos ubicados en la franja de totalidad.
Mazatlán y sus alrededores se consideraron ubicaciones ideales para observar el eclipse debido a las condiciones climáticas favorables.
El próximo eclipse solar total visible desde los 48 estados contiguos de Estados Unidos será el 23 de agosto de 2044.