Nacional
Responderá México a Estados Unidos con medidas arancelarias y no: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum llamó al pueblo de México a una asamblea pública en el Zócalo, informará sobre cómo se responderá a Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- México responderá con medidas arancelarias y no arancelarias a la decisión a Estados Unidos de imponer 25 por ciento de impuestos a las exportaciones de México, manifestó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo Sheinbaum Pardo declaró que la imposición de 25 de aranceles a exportaciones de México, a pesar del tratado comercial firmado por el mandatario estadounidense Donald Trump, fue una decisión unilateral de Estados Unidos.
Pase a leer Que siempre sí aplicarán aranceles del 25% a Canadá y México – Punto MX
Por tanto, señaló que su gobierno decidió responder con medidas arancelarias y no arancelarias.
Convocó a los mexicanos a una asamblea pública en el Zócalo para informar de las acciones.
“Hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias que anunciaré en plaza pública el próximo domingo, no es, de ninguna manera, el propósito iniciar una confrontación económica o comercial.
“Desafortunada y lamentablemente es lo opuesto a lo que deberíamos de estar haciendo; es decir, integrar más nuestras economías para fortalecer nuestra región ante el avance económico y comercial de otras regiones”.
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México
La asamblea informativa será el próximo domingo 9 de marzo al mediodía en el Zócalo, para compartir las acciones que emprenderá su gobierno tras la imposición de aranceles de Estados Unidos.
Para la Presidenta Claudia Sheinbaum la decisión unilateral de Donald Trump a la que responderá afecta a las empresas nacionales y extranjeras que operan en México.
Criticó que no se piense en el daño que se causará a ciudadanos y empresas de los Estados unidos por el incremento del precio en los artículos que se producen en nuestro país.
Como también el daño que se va a provocar por detener la creación de empleos en ambos países”.
“Nadie gana con esta decisión, por el contrario, afecta a los pueblos que representamos”, declaró.