contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba este viernes un 0.50%, cotizando en 20.5325 unidades por dólar, debido al fortalecimiento global de la divisa estadounidense. Sin embargo, la moneda mexicana aún perfilaba un avance semanal acumulado del 0.7%. 

Los inversionistas asimilaban el reporte de inflación de enero, que mostró una moderación al 3.59%, su nivel más bajo en cuatro años. Este dato refuerza la expectativa de que el Banco de México (Banxico) continúe con su ciclo de recortes en la tasa de interés, tras reducirla en 50 puntos base el jueves. 

El banco central aumentó el ritmo de ajuste luego de cinco recortes consecutivos de 25 puntos base en 2024 y dejó abierta la posibilidad de más reducciones similares en el futuro. 

Te recomendamos: Banxico baja tasa, pero advierte riesgos por inflación y comercio global – Punto MX

Ahora, el mercado espera la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos, un indicador clave para evaluar la salud de la economía estadounidense. Este reporte toma relevancia tras la decisión de la Reserva Federal de pausar su ciclo de relajación monetaria en enero. 

El desempeño del peso seguirá ligado a la evolución de la política monetaria en México y Estados Unidos, así como a la reacción de los mercados ante los nuevos datos económicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play