Local
Un Mar de Historias: la campaña de Sectur para posicionar a Mazatlán como destino imperdible
Sectur y empresarios turísticos dan inicio a la campaña Un Mar de Historias, que pretenden dar a conocer a Mazatlán como destino multifacético
MAZATLÁN.- Con el objetivo de consolidar a Mazatlán como un destino turístico imprescindible tanto a nivel nacional como internacional, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, encabezada por Mireya Sosa Osuna, lanzó la ambiciosa campaña “Un Mar de Historias”.
Durante la presentación, la titular de Sectur Sinaloa destacó que esta iniciativa busca mostrar que Mazatlán es mucho más que un simple destino de playa; es un lugar lleno de experiencias únicas donde cada visitante puede sumergirse en una historia diferente.
Pase a leer Unidos Somos Maz, la iniciativa que une a restauranteros y emprendedores
Un Mar de Historias encapsula la esencia multifacética de Mazatlán, resaltando su riqueza cultural, natural y vivencial, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia entre todos los actores del sector turístico: hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, autoridades estatales y municipales.
“El objetivo de la campaña es posicionar a Mazatlán como un destino turístico imprescindible…. Se busca encapsular la esencia multifacética de Mazatlán, posicionándolo como un destino lleno de riqueza cultural, natural y vivencial donde cada rincón cuenta una historia que espera ser descubierta», explicó.
Uno de los principales diferenciadores de Mazatlán es que se trata del único destino de sol y playa con un Centro Histórico, lo que lo convierte en una opción única en México.
La campaña será difundida a nivel nacional a través de diversos medios de comunicación y tendrá una fuerte presencia en ciudades como Torreón, Saltillo, Durango y Guadalajara, entre otras.
Innovación y proyección a futuro
Además de la promoción, la estrategia de Un Mar de Historias incluye a mediano plazo la implementación de un motor de reservaciones que permitirá a los hoteles de Mazatlán gestionar sus reservaciones a través de un sitio web oficial.
Asimismo, se prevé la incorporación de un chat interactivo para ofrecer información en tiempo real a los turistas interesados en visitar Mazatlán.
El objetivo es posicionar al puerto no solo como un destino de vacaciones, sino también como una referencia en industria de reuniones, turismo deportivo, bodas y pesca, consolidándolo como un destino turístico top en todos los ámbitos.
Así presentan campaña Un Mar de Historias Mazatlán
El evento de presentación se llevó a cabo en el Salón Solé del Hotel Viaggio, con la presencia de destacadas figuras del sector turístico y empresarial.
Ahí estuvieron Estrella Palacios Domínguez, Presidenta Municipal de Mazatlán; Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía de Sinaloa, Juan Carlos Patrón, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado; Mariel Aquileo Infanzón, director de Asipona Mazatlán.
Además de Carlos Berdegué Sacristán, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, entre otro más.
Durante su intervención, Estrella Palacios Domínguez celebró la unidad del sector turístico y destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para fortalecer a Mazatlán.
«Estamos frente a la unidad de los mazatlecos y estamos ante una marca turística y una campaña que solamente refleja el amor que todos le tenemos a Mazatlán», comentó.
Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas subrayó que el lanzamiento de esta campaña augura un mayor crecimiento para el puerto, reafirmando su potencial como destino líder en México.