Deportes
Comités deportivos trabajarán unidos para potenciar el deporte en Mazatlán
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde, entrega nombramientos a 20 comités deportivos para el periodo 2025-2027
MAZATLÁN.- El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (Imdem) oficializó la entrega de nombramientos a los comités deportivos municipales 2025-2027, destacando nuevos proyectos que impulsarán disciplinas tradicionales y emergentes como softbol, taekwondo, pentatlón y airsoft, fortaleciendo el deporte y la participación comunitaria en Mazatlán.
El evento estuvo encabezado por la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, quien destacó la visión de la presidenta municipal, Estrella Palacios, para fortalecer el deporte en la región.
Verde Rosas subrayó la importancia de la colaboración entre los comités y el gobierno local para promover la actividad física y el deporte entre los mazatlecos.
“Tenemos un equipo con la camiseta bien puesta para, ahora sí, potencializar el deporte, pero lo vamos a poder hacer con la ayuda de ustedes, los vamos a acompañar, trabajaremos juntos, escucharemos sus propuestas y hoy será el tiempo de nuestros deportistas», expresó.
Entre los asistentes sobresalieron responsables de diversas áreas del Imdem, como José Ángel Vega Salcido (Deporte Federado y Adaptado), José Ontiveros Peñuelas (Promoción Deportiva), Adrián Tolosa Huerta (Infraestructura), Jesús Madrid (Administración), Jesús Ríos Ortega (Eventos Deportivos y Relaciones Públicas), Emmanuel Rosales (Comunicación Social) y Getzemani Rodríguez (Órgano Interno de Control).
Durante este periodo, algunas disciplinas mantendrán sus mesas directivas, como karate y atletismo; otras serán renovadas, como softbol y taekwondo. Además, nuevas disciplinas como pentatlón y airsoft se sumarán, ampliando las opciones deportivas y competitivas para la comunidad de Mazatlán.
Comités deportivos 2025-2027 y sus presidentes
- Airsoft: Daniel Omar Nieves Lizárraga
- Atletismo: José Guadalupe López Ramos
- Baloncesto: Ramón Aguirre Osuna
- Beisbol 5: Isaac Rodríguez Estrada
- Breaking: Ulises Fernando Becerra Rendón
- Cachibol: Alicia Soledad Ruiz Rodríguez
- Charrería: Jesús Francisco Mariscal
- Deporte Adaptado: Aleida Beatriz González Domínguez
- Handball: Luis Alberto Zamora González
- Judo: Federico Javier Torres Suárez
- Karate Do: Gerardo Alexis García López
- Kickboxing: José Gerardo Chacón Cruz
- Patinaje Sobre Ruedas: Nancy Yhomara Medrano Rendón
- Pentatlón Moderno: Mario Prado Salinas
- Softbol: Rogelio Noris Tostado
- Surfing: Melissa Heimpel De Cima
- Taekwondo: Jesús Manuel Solís Conde
- Tenis: Jorge Alfredo Aviña Cárdenas
- Tiro con Arco: Jorge Jabín Mendívil Castro
- Voleibol: Fabricio Valdez Castro