contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El transporte público en Mazatlán reducirá significativamente su operación este 1 de enero de 2025, con menos del 50% de sus unidades habituales en circulación, informó Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de la ciudad. 

El líder transportista explicó que, aunque se solicitó a los operadores trabajar durante este día festivo, muchos no atenderán el llamado, lo que afectará la movilidad de los usuarios. 

“Vamos a tener una disminución; sí va a haber camiones, pero no en su totalidad. De las 400 unidades que generalmente laboran, más del 50 por ciento estarán activas. Va a estar muy tardado, lento, pero habrá unidades durante todo el día”, expresó.  

A pesar de esta reducción, los operadores que decidan trabajar deberán mantenerse activos toda la jornada para asegurar el transporte a quienes lo necesiten, especialmente en un día donde muchas familias asisten a reuniones y eventos durante la tarde. 

Te recomendamos: Hasta 240 corridas diarias en la Central durante diciembre – Punto MX

Landell Osuna también mencionó que los días 24 y 25 de diciembre fueron económicamente complicados para el sector, debido a la baja demanda de pasajeros, lo que afectó la rentabilidad de los servicios. 

El gremio confía en que el flujo de pasajeros se incremente en la segunda mitad del día, a medida que las celebraciones de Año Nuevo impulsen el uso del transporte público. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play