contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El fortalecimiento de las corporaciones policiales en Sinaloa sigue siendo una prioridad para el gobernador Rubén Rocha Moya, quien destinó más de 54 millones de pesos en 2024 para la adquisición de 52 nuevas patrullas, distribuidas entre la Policía Estatal y las Policías Municipales. 

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, resaltó que la entrega del equipamiento se realizó con eficiencia y transparencia, cumpliendo las directrices del mandatario estatal. 

Entre las acciones destacadas, se entregó una patrulla a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa para reforzar el entrenamiento de cadetes en formación. 

“Una de las prioridades de este gobierno es la seguridad, y trabajamos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. Los recursos federales para seguridad pública han fluido a tiempo, permitiendo cumplir las metas estatales y federales”, señaló Jenny del Rincón. 

Te recomendamos: Sinaloa refuerza seguridad con nueva policía cibernética, ¿de qué se trata? – Punto MX

Además de las patrullas, se invirtieron más de 22 millones de pesos en 15 mil piezas de uniformes para policías estatales, municipales y de investigación, y 23 millones en equipo táctico como cascos y chalecos. 

Adicionalmente, se adquirieron 29 vehículos para la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, junto con unidades destinadas a funciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzando las capacidades de respuesta en todo el estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play