contacto@punto.mx
peso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujo su tasa de interés en 25 puntos base, ubicándola en un rango de 4.25% a 4.5%. Aunque esta decisión era esperada, el peso mexicano se depreció tras el anuncio de cambios en las proyecciones de recortes futuros. 

El diagrama de puntos de la Fed ahora prevé un total de recortes de 50 puntos base para 2025, en lugar de los 100 puntos previamente estimados.  

Para 2026, los recortes esperados se redujeron a medio punto porcentual. Además, la Fed revisó al alza su pronóstico de inflación para 2025, pasando de 2.1% a 2.5%. 

Estos ajustes fortalecieron al dólar, debilitando al peso, que cerró en los mercados internacionales en 20.26 pesos por dólar, con una depreciación de 0.48% o 10 centavos respecto al día anterior, según Bloomberg. 

Te recomendamos: Industria mexicana se prepara: Trump reaviva amenazas de aranceles – Punto MX

El tono restrictivo de la Fed no agradó a los mercados, ya que mantener una tasa de interés elevada por más tiempo implica menores valuaciones para las empresas. Este escenario refleja las preocupaciones sobre el impacto económico de las políticas de la Fed y los retos que enfrentan los mercados emergentes ante un dólar fortalecido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play