Internacional
Segundo round. Niega jueza que se le paguen 56 mmd a Elon Musk
Consejo de dirección de Tesla aprobó el pago con opción a acciones a Elon Musk; jueza niega por segunda vez que se le paguen
DELAWERE.- Kathaleen McCormick, una jueza de Delawere, y Elon Musk ya van por su segundo roud: la magistrada se niega a que el Consejo de Administración de Tesla pague a su consejero delegado nada más y nada menos que 56 mil millones de dólares con opción a acciones.
El pago se aprobó desde 2018 y no se ha podido ejecutar. Ya en febrero de este mismo año, la magistrada Kathaleen McCormick, del estado de Delaware,negó ese beneficio a Elon Musk, ante la demanda del accionista Richard Tornetta que lo consideraba un pago excesivo.
Pase a leer Caminatas espaciales privadas, la nueva frontera para multimillonarios – Punto MX
Sin embargo, la jueza sí aprobó que al accionista Tornetta se le indemnice con 345 millones de dólares. Aunque él había solicitado 5 mil 600 millones de dólares.
¿Por qué la jueza niega que se le pague a Musk?
En febrero de este año, McCormick ya había anulado el acuerdo por el que el consejo de dirección de Tesla aprobó en 2018 pagar a Musk con un paquete de opciones sobre acciones de la compañía automovilística valorado en 56 mil millones.
Ello, a pesar de que se cumplieron las condiciones para que ese pago se aplicara, como capitalización en el mercado de al menos 50 mil millones de dólares y otros objetivos de ingresos.
Sin embargo, la jueza consideró que Musk mantiene profundas relaciones personales con las personas que tenían que decidir y que el consejo de dirección concedió todo lo que demandaba el empresario.
Amenaza Musk con mudar Tesla a Texas
Tras la sentencia original de McCormick, en febrero, Musk anunció que trasladaría el registro de Tesla de Delaware a Texas, donde el fabricante de automóviles tiene ahora su sede y donde las leyes sobre el control de las empresas son menos exigentes.
En junio, Tesla presentó a votación en la junta de accionistas de la compañía el paquete de compensación de Musk y el traslado del registro a Texas.
Ambas propuestas fueron aceptadas por los accionistas a pesar del rechazo de grandes inversionistas institucionales al pago de decenas de miles de millones de dólares al empresario.