contacto@punto.mx
la regional banner

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dejó en claro su compromiso de restaurar la paz y tranquilidad que merecen los sinaloenses, durante la reunión con diputados de la LXV Legislatura para dar su Tercer Informe de Gobierno, donde abordó la problemática de la violencia generada por grupos criminales que ha afectado el bienestar de la sociedad. 

“Entiendo la inquietud de la sociedad que legítimamente reclama el retorno a la normalidad. No evado ni evadiré mi responsabilidad. Cumpliré puntualmente con mi deber de mandatario obedeciendo a los mandantes”. 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

El mandatario detalló desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, que su estrategia para combatir la delincuencia incluye la coordinación eficiente de fuerzas de seguridad estatales y federales.  

Fotos: Cortesía / Gobierno del Estado de Sinaloa

Resaltó que su gobierno solicitó el apoyo del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, logrando resultados como la detención de criminales, la confiscación de armamento y el desmantelamiento de estructuras delictivas. 

Rocha agradeció al Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, por su colaboración en estas labores, y reconoció el trabajo del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y las fuerzas armadas. 

Te recomendamos: Este es el llamado del Codesin para fortalecer el turismo en Sinaloa – Punto MX

Además, aseguró que se continuará fortaleciendo la seguridad mediante inteligencia, investigación y políticas sociales que ofrezcan oportunidades a la juventud sinaloense. 

“Los desafíos son grandes, pero contamos con una reserva moral y espiritual que nos permitirá superarlos”, concluyó el gobernador. 

Gestión y avances en Plan de Desarrollo 

El gobernador Rubén Rocha Moya presentó avances de su tercer año de gestión ante la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa, destacando logros en bienestar social, desarrollo económico y gobernanza.  

Informó avances en su Plan Estatal de Desarrollo, con un 57.1% en general, y reducción de pobreza beneficiando a 185 mil sinaloenses.  

En economía, resaltó un crecimiento del 3.9%, liderazgo en exportaciones, inversión extranjera y proyectos clave como la planta de metanol verde más grande del mundo. 

 En turismo, Mazatlán atrajo 4 millones de visitantes, generando 20 mil millones de pesos. En transparencia, Sinaloa ocupó el tercer lugar nacional en gasto en salud y el quinto en gobierno abierto.  

Rocha Moya reafirmó su compromiso con la Revocación de Mandato, promovida por él, como herramienta democrática.  

Finalizó respondiendo a cuestionamientos de diputados, reforzando su compromiso con la ciudadanía y la legalidad en su gestión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play