Local
Todos pedirán prestado, Sinaloa y sus municipios, para cerrar el año 👀
La Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, adelantó que pedirán prestado para terminar de pagar aguinaldos y otras necesidades
MAZATLÁN.- Antes de que inicie diciembre, todos pedirán prestado, Sinaloa y sus municipios. Gobierno del Estado solicitará un crédito de aproximadamente mil 500 millones de pesos; Mazatlán un crédito de hasta 100 millones de pesos.
El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que el “crédito puente”, como lo llaman, servirá para salir adelante en diciembre, entre pagar nóminas, aguinaldos, y alguno que otro pago que necesiten para cerrar bien financieramente.
Pase a leer Alarga Gobierno de Mazatlán Buen Fin para impuestos y derechos – Punto MX
“¿Qué hay que pagar? La nómina, que cuesta mil millones de pesos; el aguinaldo, que cuesta 2 mil 200 millones de pesos, ahí ya tienes 3 mil 200, luego hay que pagar una serie de obligaciones que se juntan al cierre del año, por eso esa cantidad”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa
Rocha Moya señaló que, tan solo en diciembre, Gobierno del Estado tiene una derogación de aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos, es decir, el gasto que anualmente tienen por la cobertura de ciertas necesidades.
Agregó que los municipios también le han solicitado recurso extra para el pago de las mismas necesidades, entre aguinaldos y nóminas, sin embargo, la autoridad no puede prestarles pues no cuenta con liquidez suficiente para hacerlo.
En Mazatlán pedirán prestados 100 millones de pesos, ¿para qué?
En Mazatlán, las autoridades municipales buscarán un crédito de aproximadamente 100 millones de pesos con alguna institución financiera, ¿para qué? La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, señaló que para aguinaldos.
“Tenemos la necesidad de pedir este préstamo precisamente para poder pagar el aguinaldo, eso es una de las peticiones que tengo… es necesario pagar la mitad del aguinaldo que son alrededor de 85 millones de pesos”, comentó.
Palacios Domínguez señaló que, de acuerdo con los informes del presupuesto para este 2024, el Ayuntamiento de Mazatlán no llegará a los indicadores recaudatorios a fin de año, con una tendencia de déficit de aproximadamente 107 millones de pesos.