Local
¡Será gratis! Anuncian jornada de cirugía de retinopatía diabética
Oftavisión, en coordinación con Cáritas y otras organizaciones benéficas, anuncian jornada de cirugía de retinopatía diabética
MAZATLÁN.- Oftavisión, Cáritas, Fundación Grupo ARHE y otras organizaciones benéficas se unieron para realizar una jornada médica de retinopatía diabética totalmente gratuita o pagando muy poco, según arroje el estudio socioenómico de los aspirantes.
La jornada arrancará con una consulta que será el 28 de noviembre en las instalaciones de Cáritas Mazatlán de la colonia Jardines del Valle, y podrán acceder a ellas personas que padecen retinopatía diabética.
Pase a leer ¡Están de regreso! Fundación Grupo ARHE y Coseco realizan Jornada EscolARHE – Punto MX
Joel Cebreros Buelna, representante de Oftavisión, explicó que la consulta tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, pero el tratamiento con láser, cuyo costo habitual supera los 8 mil pesos, será gratuito para los pacientes que lo necesiten.
“La logística es que los interesados llamen al 669 917 2817 para agendar su cita. Buscamos atender a 100 pacientes y, si la demanda supera este número, abriremos más fechas”.
Joel Cebreros Buelna
Representante de Oftavisión
La jornada cuenta con el apoyo de Fundación Grupo ARHE, Fundación Letty Coppel, Club de Leones, la CROC, Cáritas Mazatlán IAP y, quienes invitan a sus miembros y beneficiarios a aprovechar esta oportunidad de atención especializada y gratuita.
Por su parte, el Padre Rafael Martínez, junto a Griselda Zamudio Valles, dieron a conocer que contarán con un equipo de especialistas que estará disponible para realizar diagnósticos.
Además de iniciar, de ser necesario, tratamientos con láser, cuyo objetivo es detener las hemorragias oculares asociadas a la retinopatía diabética.
“Durante esta campaña, la primera sesión de láser será completamente gratuita. Si los pacientes requieren más sesiones, estas tendrán un costo simbólico”, señaló Zamudio Valles.
La iniciativa busca ofrecer un apoyo significativo a personas en situación vulnerable, facilitando el acceso a tratamientos que, en el mercado, tienen un costo elevado.