Local
Regresa Mercado Orgánico en Mazatlán… con productos 100% sinaloenses
MAZATLÁN. – El Mercado Orgánico regresó con una nueva temporada 2024-2025, con productos artesanales, alimentos sin conservadores y 100 por ciento sinaloenses.
Abre desde las 8:00 horas, en él podrás encontrar puestos de verdura recién cosechada, flores para regalar o poner en tu comedor, mermeladas caseras, kimchi orgánico, kombucha y más.
Jorge Luis Sánchez es socio del Mercado Orgánico desde hace aproximadamente 13 años, él cultiva hortalizas, verduras y frutas, las cosecha en esta temporada y las trae frescas al mercado.
“El Mercado Orgánico se hizo para esto, para que los productores locales nos diéramos a conocer”, comentó.
Si recorres cada uno te llevarás más de una sorpresa. Hay huevo, queso, leche, algunos traen carne, pollo, pan, mermelada, la mayoría orgánicos, porque también hay artesanías y otras cosas que son hechas a mano.
Hay pañales de tela, bolsas reutilizables, café recién tostado, carnes frías para una rica tabla de charcutería y hasta copas menstruales en otra zona. Aquí la actividad se mueve entre locales.
Fotos: Fernanda Magallanes
Algunos son de Mazatlán, pero otros vienen de municipios como El Rosario, Concordia y San Ignacio, entre ellos ya se conocen, pues están juntos cada temporada desde los inicios del MO.
En la zona gastronómica encontrarás desayunos y comidas hechos con alimentos de ahí mismo. Algunos veganos, vegetarianos u omnívoros, con machaca a la mexicana, huevos rancheros y más.
El Mercado Orgánico inició el pasado sábado 9 de noviembre y así cada sábado hasta abril del 2025. Abre de 8:00 a 12:00 horas, con acceso gratuito. En la mayoría encontrarás música en vivo o bailables.
Sobre el Mercado Orgánico
La idea nació hace aproximadamente 14 años con la mazatleca Verónica Rico y la estadounidense, Janet Blaser, de inicio, como una forma de resaltar la actividad del Centro Histórico, de buscar que la gente visite sus espacios públicos, en este caso la Plazuela Zaragoza. Así nació con al menos 10 comerciantes.