Deportes

Cocinan el Ciclotour Mazatlán en su edición 14 

Carlos Steck, organizador del Ciclorour Mazatlán edición 14, se reúne con la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez para afinar detalles

Publicado

en

MAZATLÁN.- La ciudad se prepara para recibir la edición 14 del Ciclotour Mazatlán, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre, en un ambiente de tranquilidad y con condiciones propicias para el evento, dijo Carlos Steck, organizador del recorrido.  

En una reunión con la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y en la que también estuvo presente Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, Steck extendió una invitación para que se unan a esta celebración ciclista.  

Pase a leer El turismo deportivo, una de las ramas que están creciendo en Mazatlán – Punto MX

Este evento, que no tiene carácter competitivo, reunirá a ciclistas profesionales, campeones y atletas olímpicos de México, quienes participarán en un ambiente de convivencia.  

Además de la actividad deportiva, el Ciclotour Mazatlán genera una importante derrama económica estimada entre 15 millones y 18 millones de pesos, ya que muchos participantes llegan acompañados de sus familias para disfrutar de los atractivos del puerto. 

“Nosotros nos hemos esforzado en recorrer la ruta 4 veces en el último mes y les puedo decir que está todo normal, todo tranquilo, nada fuera de lo que uno puede esperar. 

“Entonces no le veo ningún riesgo a hacer la ruta, a recorrerla en carro, ni en bici, ni nada”, comentó. 

Fotos: Cortesía

El Ciclotour Mazatlán Edición 14 incluirá dos rutas: una de 70 kilómetros y otra de 140 kilómetros. Ambas comenzarán a las 6:30 de la mañana desde Helimaz. 

La ruta de 70 kilómetros pasará por el malecón, con una vuelta en el Monumento al Pescador, y seguirá hasta el Parque Acuático Mazagua, pasando por El Habal y El Salto, para luego regresar al punto de inicio. 

La ruta de 140 kilómetros recorrerá el malecón hasta el Monumento del Escudo de Sinaloa y Mazatlán, continuará por la Avenida Gabriel Leyva hacia el aeropuerto y pasará por diversas comunidades, incluyendo El Vainillo, Cofradía, El Recodo, Presa Picachos, Puerta de San Marcos, La Noria y El Habal, finalizando nuevamente en Helimaz. 

Noticias

Salir de la versión móvil