Cultura
Danza Sinatra: sensualidad, glamour y música
Danza Sinatra tuvo dos funciones este viernes y sábado, con un Teatro Ángela Peralta con gran afluencia
MAZATLÁN.- Las calles de Nueva York llegaron al Teatro Ángela Peralta para derrochar sensualidad, glamour, danza y música en el espectáculo “Danza Sinatra”, uno más del Festival Cultural Mazatlán 2024.
El coreógrafo cubano Eduardo Blanco logró que los bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán salieran de su zona de confort y lograran transmitir en el público lo que Frank Sinatra en sus canciones buscaba, elegancia y sensualidad.
Canciones como “All the way-One for my baby”, “The way you look tonight”, “You do something to me”, “What now my love”, “Love is here to stay”, entre muchas otras, fueron bailadas pero también cantadas por los solistas Louise Phelan, Paco de María y Romeo Estrada.
Bajo la música de la Camerata Big Band, bajo la dirección de Sergio Freeman revivieron el legado de romance, sofisticación y nostalgia del rey del swing y la elegancia, logrando llevar al público a aquella época.
Aplausos, sonrisas y nostalgia, despertaron en los presentes, sobre todo en aquellos fans que habían seguido la pista de Frank Sinatra.
Fotos: Fernanda Magallanes
El espectáculo fue un tributo al jazz, al swing, al blues y al bebop, con los bailarines vestidos a la moda de la época, con tirantes y sombreros, todos dirigidos con maestría por Eduardo Blanco.
Las bailarinas de la Compañía Ballet de Mazatlán representaron a las «Bobby Soxers», fans de la época, con vestidos, maquillaje y peinados que evocaron la moda y la cultura adolescente de los años 40 y 50, en la que las jóvenes estadounidenses veían en Sinatra a un hombre formal, varonil, de voz encantadora.
Con más de 1500 canciones grabadas y 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, Frank Sinatra sigue siendo una figura emblemática en la música.