contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México reunió este año a un millón 300 mil asistentes, superando la cifra del año pasado por 50 mil personas y marcando un nuevo récord de asistencia tras la pandemia.  

El evento, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, comenzó en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y avanzó por Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico, convirtiendo a la ciudad en un gran escenario para celebrar a los difuntos. 

Catrinas, catrines, flores de cempasúchil, y personajes como ajolotes, mariachis, y dioses prehispánicos desfilaron junto a carros alegóricos, comparsas musicales y grupos de mojigangas.  

Más de tres mil 400 participantes de organizaciones como Pilares y Utopías se unieron a los contingentes, destacando la creatividad en sus vestuarios. 

Desfile de Día de Muertos

La celebración también incluyó homenajes a figuras como Lucha Villa, David Alfaro Siqueiros, Rosario Castellanos, y Frida Kahlo.  

Te recomendamos: Día de Muertos: Con flores y velas, marcan el camino de vuelta a casa – Punto MX

«La Ciudad de México es una ciudad abierta al mundo y hogar de los pueblos de América», destacó Brugada, resaltando el Día de Muertos como Patrimonio Cultural de la Humanidad y símbolo de identidad nacional. 

Este desfile, una tradición desde 2016, continúa fortaleciendo el espíritu de esta milenaria festividad y atrayendo tanto a locales como visitantes de todas partes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play