contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivos y muertos se reunieron esta mañana de domingo en el Desfile de Día de muertos en la Ciudad de México. Desde figuras del espectáculo vivas, como Laura León, Albertano y Yahir, hasta personajes icónicos como Pedro Infante y Frida Kahlo. 

Todos ellos estuvieron presentes en el Desfile Internacional de Día de muertos la mañana de este domingo.

Con un ambiente rodeado de flores de cempasúchil, calaveritas, papel picado de colores, y la plancha del Zócalo rodeada de visitantes nacionales y extranjeros arrancó el desfile para honrar a la muerte y en un momento en que el país regresa a las actividades multitudinarias luego de la pandemia del Covid-19.

Los carros alegóricos que este año están vistiendo las calles de la ciudad en un recorrido que va desde el Zócalo y hasta Campo Marte tuvieron la presencia de invitados famosos: Yahir, Kalimba, María León, Ariel Miramontes «Albertano» y Laura León, quienes cantaron temas como «Carnaval», de Celia Cruz, y que estuvieron rodeados de bailarines disfrazados con diferentes temáticas. 

Desde aves, hasta mariposas monarca, una gran figura de Frida Kahlo que yacía recostada en su cama y otra más pequeña de Pedro Infante también recorrieron las calles de la ciudad para celebrar la festividad mexicana.

Mega ofrenda en el Zócalo

También se rindió homenaje a los fallecidos por la pandemia del Covid-19, así lo explicaron las autoridades capitalinas al arranque del desfile con la voz de la cantante Regina Orozco, y la presencia de actores como Jesús Ochoa, así como de autoridades como la Secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

El grupo de representantes formaron parte del corte de listón al mediodía de este domingo y que dio paso al desfile. 

Además de éste, las celebraciones de este año contemplan una mega ofrenda instalada al centro del Zócalo así como música en vivo a un lado de esta y actividades alternas alrededor de la ciudad y todas ambientadas en el día de muertos.

Este domingo la ciudad luce llena de visitantes, muchos de ellos que optaron por caracterizarse de catrines con rostros pintados o simplemente flores en la cabeza, además decenas de puestos alrededor de la ciudad se prepararon para vender todo tipo de decoraciones del Día de Muertos aprovechando la multitud de la gente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play