contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La temporada de camarón 2024 ha sido especialmente difícil para los pescadores de El Ostial, debido a la baja cantidad y tamaño del camarón capturado, lo que ha dificultado recuperar los costos de insumos y obtener ganancias. 

Miguel Ángel Torres, secretario de la cooperativa pesquera La Sinaloense, señaló que esta situación ha llevado a muchos pescadores a abandonar la actividad y buscar sustento en la agricultura y la construcción. 

“Los pescadores son los mismos, pero ya la administración de la cooperativa no pudo continuar. Hubo muy poco camarón, y era pequeño; no fue rentable para la cooperativa asumir los gastos”.  

Miguel Ángel Torres
Secretario de la Cooperativa Pesquera La Sinaloense

“El 80 por ciento de los pescadores ya migró al campo y la construcción. De los mil que había, quedan solo unos 150”, expresó.

Te recomendamos: Corrientes marinas desfavorables agravan crisis pesquera en Mazatlán  – Punto MX 

Torres explicó que, semanas atrás, la comunidad mantenía la esperanza de que el efecto lunar aumentara la presencia de camarón, pero los resultados fueron decepcionantes. 

Además, mencionó que esperan apoyo del sistema DIF estatal; sin embargo, el programa podría estar temporalmente suspendido debido a la inseguridad en la región, lo que deja a las familias en una situación de incertidumbre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play