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Mazatlán actualiza su Reglamento de Protección Civil
Con las reformas y adiciones al Reglamento de Protección Civil, el Cabildo le amplió las facultades de revisión a la dependencia preventiva
MAZATLÁN.- En sesión extraordinaria número 46, el Cabildo de Mazatlán aprobó la actualización del Reglamento Municipal de Protección Civil.
El regidor Jesús Osuna Sandoval, coordinador de la Comisión, dijo que se trata de un ordenamiento amplio y completo.
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Señaló que se le añaden nuevos elementos importantes a dicho departamento, que será mucho más específicos en cuanto a más medidas de seguridad y prevención algo que será de mucha ayuda para todas las personas en el municipio.
“Uno de los principales cambios es que ahora la Unidad Municipal de Protección Civil tendrá facultades para realizar visitas de inspección a un mayor número de establecimientos comerciales y de servicio.
“Con eso ya no se verá limitado para estas funciones preventivas”, subrayó.
Dijo que también son más amplios y detallados todos los programas internos y especiales de Protección Civil para los centros de trabajo y eventos púbicos.
Se cuidarán medidas de seguridad más específicas: equipamiento, salidas de emergencia, entre otros
Osuna Sandoval apuntó que entre la creación de nuevos capítulos se destacan la creación del Sub- Consejo de Protección Civil, el servicio de Bomberos.
También la determinación, instalación y mantenimiento del equipo contra incendios, análisis de registro y estudios específicos.
Crece el Reglamento Municipal de Protección Civil
El reglamento Municipal de Protección Civil vigente fue creado en el año 2016, por lo tanto, resultó prioritario para esta comisión actualizar el nuevo ordenamiento municipal, adaptándolo a las necesidades del municipio.
Dicho reglamento publicado hace 8 años contiene 169 artículos distribuidos en 24 capítulos, mientras que el reglamento que hoy se presentó contiene 332 artículos a lo largo de 36 capítulos.