Cultura
Concert Duo: Una unión musical que toca el corazón
Las artistas se descubrieron la una a la otra en Mazatlán y desde entonces hicieron magia para presentar el Concert Duo
MAZATLÁN.- La Casa Haas fue testigo de una velada mágica cuando Concert Duo tuvo una emotiva actuación en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2024.
En esta ocasión excepcional Concert Duo estuvo integrado por dos grandes amantes de la música, la ucraniana Nina Farvarshchuk, en el violín; y, la rusa Tanya Orlov, en el piano.
Pase a leer El Show de Terror de Rocky en Mazatlán. Aquí sobre las funciones y el estreno – Punto MX
Nina es integrante de la Camerata Mazatlán y docente en la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes, mientras Tanya tiene trabajo docente en la Universidad de Delaware y en la Nelly Berman School of Music.
La de Nina y Tanya es una historia de encuentro y música. Se conocieron por casualidad en un restaurante de la ciudad y en agosto de este año tuvieron su primer ensayo, desde entonces han creado una unión musical y personal que ya generó conexión con el público.
“Ha sido lo mejor que me ha sucedido en estos últimos años al descubrir esta joya de pianista y de ser humano aquí en Mazatlán”.
Nina Farvarshchuk
Violinista
Durante su presentación en Casa Haas, ofrecieron un concierto que incluyó obras maestras como: Cantabile. de N. Papanini, una pieza virtuosa que demostró la habilidad técnica de Nina.
Nocturno, de F. Chopin, una interpretación emotiva que conmovió al público y Sonata para Violín y piano La Mayor, de Cesar Frank, una obra monumental que destacó la química entre las dos artistas.
El público premió a las músicas con fuertes aplausos, mostrando su alegría y respeto por el concierto que emocionó profundamente y dejó al descubierto la conexión mágica entre las dos personalidades del arte.
Al finalizar el concierto se agradeció a los asistentes y al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por su apoyo.